El Presupuesto General del Estado 2026, que supera los 34,900 millones de dólares, podría ser devuelto por la Asamblea Nacional al Órgano Ejecutivo debido a diversas modificaciones detectadas durante su revisión por la Comisión de Presupuesto.
Para la diputada Janine Prado, el presupuesto 2026 es el más alto en la historia de Panamá, y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) deberá esclarecer el monto real de la deuda pública pendiente desde la administración anterior.
Este lunes 15 de septiembre, los diputados analizarán si deben devolver o no el presupuesto al MEF para las correcciones correspondientes, tomando en cuenta que la Asamblea Nacional solo puede aprobar o rechazar el presupuesto.