Panamá Nacionales -  5 de agosto 2021 - 09:06hs

Prevén realizar barridos de vacunación desde los 12 años en septiembre

Actualmente, un total de 2.7 millones de dosis de vacunas contra COVID-19 se han aplicado en Panamá.

Linda Batista
Por Linda Batista

A partir de la tercera semana de septiembre se prevé realizar barridos de vacunación dirigidos a la población en general a partir de los 12 años de edad, sin considerar enfermedades crónicas y discapacidades, con el objetivo de alcanzar más del 80% de inmunización.

Así lo dio a conocer el doctor Eduardo Ortega, quien explicó que la lucha contra la variante Delta, requiere una mayor cantidad de panameños con dos dosis. “Panamá requerirá no el 70% (3 millones de personas) de la población vacunada , sino entre el 80% (3.4 millones de personas) y el 85% de la población (3.6 millones de personas)”, explicó.

"Tenemos del 25 al 26% de la población menor de 15 años de edad, y tendremos que recurrir a esa población para alcanzar la inmunidad de rebaño", agregó.

Ortega indicó que se espera tener cerca de 3 millones y medio de personas con dos dosis en octubre, sin embargo esto dependerá de la disposición e interés de la población.

Se prevé aplicar 1.6 millones de dosis en agosto; 1 millón en septiembre y 350 mil en octubre.

Actualmente, un total de 2.7 millones de dosis de vacunas contra COVID-19 se han aplicado en Panamá, de las cuales, más de 2.2 millones son de Pfizer, y más de 505 mil de AstraZeneca.

En esta nota: