Veraguas Nacionales - 

Programa de MiAmbiente y MIDA para una producción sostenible

El Programa Agroambiental fue lanzado por MiAmbiente y el MIDA la cual podría mejorar el cultivo en Panamá.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) junto al Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) dio inicio al Programa Agroambiental, el cual busca cumplir con los objetivos de desarrollo, así como la calidad y el mejoramiento en las comunidades rurales del país.

La directora Nacional de Cultura Ambiental, Melitza Tristán afirmó que “hemos elegido la extensión universitaria de Veraguas, ya que desde el convenio se ha elaborado un programa educativo con un concepto agroambiental, para comunidades rurales, y que involucra tanto a estudiantes como docentes en alianza desde el conocimiento y la investigación a través de este programa que será un instrumento de mucha utilidad para la Universidad de Panamá siendo muestra de liderazgo en nuestro país”.

En tanto, José Castro, funcionario de la Dirección de Desarrollo Rural del MIDA, explicó que este programa educativo agroambiental desde la responsabilidad del MIDA, está vinculado hacia la producción sostenible y una agricultura sin químicos, también se aspira a desarrollar un mejoramiento de la calidad de vida de la familia rural.

image.png

El evento finalizó con la participación de estudiantes del Colegio Padre Juan José Canovas del distrito de Atalaya, quienes deleitaron a los presentes con dos piezas musicales autóctonas ejecutadas con instrumentos de cuerdas, mostrando así la belleza de la cultura de nuestra región.

Julieta Fernández, directora regional de MiAmbiente en Veraguas, comentó que el objetivo de elaborar estos proyectos es para ir encaminados a los corregimientos del Plan Colmena específicamente en las organizaciones de base comunitarias que se están conformando por ambos ministerios. “Esto va enfocado a los objetivos de desarrollo sostenible y trata de buscar esa alianza para que todos obtengan mejores prácticas agroambientales”, acotó.