El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en Panamá cuenta con diversos programas de respuesta social para abordar problemas específicos mediante ayuda social. Algunos de ellos incluyen:
-
$120.00 a los 65: Transferencia económica mensual a adultos mayores de 65 años sin jubilación ni pensión, en condiciones de riesgo social, vulnerabilidad o pobreza.
Ángel Guardián: Brinda apoyo económico mensual de B/.80.00 a personas con discapacidad severa en condición de dependencia y extrema pobreza, para cubrir necesidades de alimentación y medicamentos.
Aunque más de 10 mil personas ingresan anualmente a los programas, solo alrededor de 4 mil son aprobadas, ya que deben cumplir con ciertos requisitos. Durante las semanas actuales, se realizará el pago de transferencias monetarias condicionadas para programas como 120 a los 65, Ángel Guardián, Red de Oportunidades, y Banco Alimenticio Nutricional.
El desembolso para estos pagos asciende a 58.9 millones de dólares, beneficiando a 156,609 panameños. Aquellas personas que actualizaron sus datos mediante la página web del MIDES serán contactadas telefónicamente para validar su información y recibir los beneficios correspondientes.