ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -

¡Pronto! MINSA entregará el novedoso policentro de San Isidro en San Miguelito

Según el MINSA, esta instalación beneficiará a aproximadamente 31 mil habitantes del corregimiento de Omar Torrijos y comunidades cercanas.

Por Noemí Ruíz

El nuevo Policentro de San Isidro, ubicado en el distrito de San Miguelito, está cerca de completarse con un avance del 70%. Se espera que esta obra sea entregada durante el mes de agosto, según informó el director de Infraestructura de Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Carlos Candanedo.

Contenido relacionado: MINSA aplica más de 100 mil vacunas contra la influenza

Esta instalación beneficiará a aproximadamente 31 mil habitantes del corregimiento de Omar Torrijos y comunidades cercanas.

Candanedo explicó que el retraso en la entrega se debe a varios inconvenientes que afectaron la ejecución del proyecto, como la contención de gastos, la pandemia de Covid-19 y las situaciones generadas en el país, como manifestaciones, a finales de 2023. Esto llevó al contratista a solicitar una extensión de tiempo para completar la obra.

Servicios de salud que ofrecerá el policentro del MINSA en San Isidro

image.png

Entre los servicios de salud que ofrecerá este centro se encuentran laboratorio, farmacia, medicina general, odontología, pediatría, medicina familiar, psicología, dermatología, radiología, cirugía menor, electrodiagnóstico, medicina física y rehabilitación, entre otros.

Candanedo detalló que aún quedan por completar trabajos de climatización, acabados, cielo raso, instalación de sistemas especiales y pintura, así como la instalación de nuevos equipos y la realización de pruebas, lo cual requiere la obtención de los permisos correspondientes. Además, se debe verificar que los equipos cumplan con las fichas técnicas y los estándares de calidad requeridos por la Dirección de Provisión del Minsa.

La construcción de esta infraestructura está a cargo del Consorcio Policentro de San Isidro, conformado por Alca Holding Internacional, Inc. e Ingeniería Ger, S.A., y comenzó en 2018 con una inversión que supera los 25 millones de dólares.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias