Panamá Nacionales - 

Realizan acto de reconocimiento a las unidades que participaron en ejercicio humanitario

Participaron 132 unidades de la Fuerza Pública, con el respaldo de 84 miembros de la Fuerza de Tarea Bravo del Comando Sur de Estados Unidos.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

El ministro de Gobierno, Roger Tejada Bryden, participó en un acto de reconocimiento a las unidades que tomaron parte en el "Ejercicio Humanitario Mercurio VI", el cual benefició a 23 comunidades de difícil acceso en la comarca Ngäbe Buglé. Durante este ejercicio, se trasladaron 470,300 libras de materiales de construcción y estructuras modulares.

El evento, dirigido por el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, inició el 26 de febrero y concluyó el 8 de marzo de 2024. Participaron 132 unidades de la Fuerza Pública, con el respaldo de 84 miembros de la Fuerza de Tarea Bravo del Comando Sur de Estados Unidos.

image.png
Realizan acto de reconocimiento a las unidades que participaron en ejercicio humanitario

Realizan acto de reconocimiento a las unidades que participaron en ejercicio humanitario

Objetivo del Ejercicio Humanitario "Mercurio V''

El objetivo principal de "Mercurio VI" fue transportar materiales por vía aérea para la construcción de 27 estructuras modulares destinadas a aulas de clases del Ministerio de Educación. Estas estructuras reemplazaron las escuelas rancho en 12 comunidades.

Además, el Ministerio de Salud y el Comando Sur llevaron a cabo ocho giras para brindar atención primaria, vacunaciones, programas de nutrición, planificación familiar y servicios de optometría.

También se transportaron materiales de construcción con equipos satelitales para beneficiar a dos comunidades con la construcción de acueductos para la recolección de agua potable, letrinas y comunicación satelital, como parte del proyecto piloto "Colmena Conecta", liderado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

En esta operación, también se trasladaron tres estructuras modulares para el ensamblaje de un puesto policial en la comunidad de Kankintú. MINGOB

En esta nota: