Panamá Nacionales -  29 de marzo 2022 - 12:33hs

Salario del alcalde de Arraiján es rebajado de B/. 4,000.00 a B/. 3,500.00

"Nosotros hemos decidido ajustarnos a esta resolución, así que rebajamos el sueldo como lo había anticipado anteriormente", dijo el alcalde de Arraiján, Rollyns Rodríguez.

Nimay González
Por Nimay González

El alcalde del distrito de Arraiján en Panamá Oeste, Rollyns Rodríguez, procedió a rebajar su salario de B/. 4,000.00 a B/. 3,500.00.

Esto obedece a lo establecido mediante el Acuerdo Municipal aprobado por el Consejo Municipal el pasado 8 de marzo y promulgado en Gaceta Oficial este lunes 28 de marzo.

Rebajan el salario del alcalde de Arraiján

“Nosotros hemos decidido ajustarnos a esta resolución, así que nosotros rebajamos el sueldo como lo había anticipado anteriormente y lo había dicho, que nosotros íbamos a tomar los correctivos que tenían que hacerse, hablamos con el Consejo Municipal y hemos tomado la decisión de hacer todos los ajustes… ajustarnos a lo que dice la ley que no se puede ganar más que un ministro, así que ya hicimos los ajustes por medio de Acuerdo Municipal”, manifestó el alcalde de Arraiján, Rollyns Rodríguez.

Señaló que además los gastos de movilización serán enviados a las juntas comunales para su utilización en gastos de apoyo social para las comunidades.

Cabe mencionar que la Ley 248 de 29 de octubre de 2021, que dicta el Presupuesto General del Estado para vigencia fiscal de 2022, establece que ningún funcionario podrá recibir en concepto de sueldo, gastos de representación o cualquier remuneración una suma mayor que la asignada para el cargo de ministro de Estado.