Panamá Nacionales -  17 de diciembre 2021 - 08:52hs

Se espera la llegada de 2.3 millones de turistas en el 2022 gracias a la marca "Vive por Más"

Esta campaña fue lanzada por Promtur, organización encargada de llevar el mercadeo internacional de Panamá.

Santiago Chang
Por Santiago Chang

Fernando Fondevilla del Fondo de Promoción Turística Promtur señaló que debido a la campaña de promoción de Panamá a nivel internacional esperan la llegada de aproximadamente 2.3 millones de turistas para el 2022, esto gracias a la marca país llamada "Vive por Más" que está orientada a promover el turismo sostenible y la biodiversidad siguiendo el plan de ruta de la Autoridad de Turismo de Panamá.

"La forma que estamos mercadeando a Panamá es diferente a la realizada en años anteriores, vamos hacia viajeros que quieren conectar con un destino, que buscan experiencias auténticas, que quieren dejar un legado cada vez que nos visitan", mencionó Fondevilla.

De acuerdo a Fondevilla, buscan conectar con más de 550 millones de viajeros a través de los objetivos propuestos, de manera que la marca pueda tener un impacto real, pretenden que Panamá sea más conocido, pero también que se genere una demanda.

"Se concretaron 14 alianzas entre aerolíneas, operadores de turismo globales en los países donde estamos mercadeando a Panamá", señaló.

Director de Promtur habla sobre el mercadeo internacional de Panamá

Los mercados directos a los que se enfocan están relacionados con puntos del Plan Maestro de Turismo Sostenible de la ATP; guardan relación con estos puntos:

  • Historia y cultura
  • Crisol de razas
  • Riqueza marina
  • Playas paradisíacas
  • Biodiversidad
  • Selva panameña

En cuanto a la recepción de la campaña, Fondevilla mencionó que la versión para el idioma inglés ha sido vista por 11 millones de personas, mientras que la versión en español la han visto 8 millones. Además han publicado diferentes artículos pagados que han tenido un impacto en medios internacionales.

"Hemos logrado más de 3,500 publicaciones en las que se menciona a Panamá como un destino ideal a visitar y tenemos 186 artículos ya que son únicos, exclusivos sobre lo que tiene Panamá, todos sus recursos y su oferta y eso representa un alcance de más de 2 mil millones de usuarios", acotó.

Por otro lado, mencionó que también lanzaron un programa para postular a Panamá como punto para realización de eventos y congresos internacionales, destacó que han tenido avances y tienen varias citas que traerán visitantes, insistió en que hay muchas postulaciones.

En esta nota: