Panamá Nacionales -  18 de abril 2022 - 14:49hs

Sinaproc emite aviso por lluvias con tormentas en las próximas horas

De acuerdo con el aviso de prevención emitido por Sinaproc, se pronostican intensidades de lluvias entre moderadas y fuertes y se prevén condiciones ventosas.

De acuerdo con el aviso de prevención emitido por Sinaproc, se pronostican intensidades de lluvias entre moderadas y fuertes y se prevén condiciones ventosas.

Las zonas bajo aviso son: Bocas del Toro, Comarca Ngäbe Buglé, Chiriquí, Veraguas, Los Santos, Herrera, Coclé, Panamá Oeste, Panamá, Darién, Comarca Emberá Wounaaan, Colón, Comarca Guna Yala, sectores montañosos y marítimos del Caribe y Pacífico panameño.

La dirección de Hidrometereología de ETESA explicó que estas condiciones atmosféricas se dan ante la ocurrencia de flujos de vientos ciclónico que favorecerán a la constante incursión de nubosidades desde el Océano Pacífico a tierra firme, produciendo lluvias continuas en varios sectores del país.

Se prevén acumulados de lluvias por día que podrían alcanzar entre los 45 mm y 90 mm o litros de agua por metros cuadrados. En algunas áreas montañosas y en los sectores marítimos, dichos montos se estarían superando.

El Sinaproc también advirtió sobre posibles crecidas repentinas de ríos e inundaciones urbanas y rurales, en áreas vulnerables.

La entidad recomendó a la ciudadanía vigilar cualquier mobiliario urbano, grúas o elementos que puedan caer, evitar conducir a altas velocidades, no intentar cruzar corrientes de agua, evitar acercarse a postes o cables eléctricos.

https://twitter.com/Sinaproc_Panama/status/1516134354036080642