ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -  6 de julio de 2022 - 18:43

Sinaproc mantiene aviso de prevención hasta el 8 de julio por paso de onda tropical 14

La onda tropical incursionará en Panamá en las siguientes 6 o 12 horas, según el comunicado del Sinaproc.
Por Santiago Chang

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) indicó que mantiene un aviso de prevención por el desplazamiento de la onda tropical #14 en todo Panamá; el mismo estará vigente desde este 6 hasta el 8 de julio.

Your browser doesn’t support HTML5 video

Según la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa), la onda incursionará en el territorio nacional en las siguientes 6 o 12 horas por lo que se generarán lluvias y tormentas.

El Sinaproc indicó que las lluvias alcanzarán entre 25 mm y 60 mm en áreas montañosas; en los sectores marítimos podrían superar esos niveles.

Debido a esta incursión, Sinaproc recomienda precaución por eventos como los siguientes:

Cabe destacar que Sinaproc levantó la alerta verde que mantenía, pero aseguró que las lluvias de temporada continuarían.

La institución tiene habilitadas las siguientes líneas en caso de presentarse emergencias: 520-4429 / 6998-4809 / 911.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias