Panamá Nacionales -  2 de junio 2021 - 11:41hs

Trasladan alimentos secos hacia Agligandi ante implementación de cuarentena y cerco sanitario

En la comunidad de Agligandi se ha establecido un cerco sanitario y una cuarentena total de 14 días tras reportar 104 casos de COVID-19. 

Nimay González
Por Nimay González

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que este miércoles 2 de junio se iniciará el traslado de alimentos secos y productos cárnicos, hacia Isla de Agligandi en Guna Yala, donde a partir de la fecha será implementado un cerco sanitario y una cuarentena total de 14 días.

Detalla que estas medidas son establecidas tras una reunión sostenida con las autoridades de la Comarca luego de que en la comunidad de Agligandi fueran reportados 104 casos de COVID-19.

“La reunión fue presidida por el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, quien destacó la importancia de cortar la cadena de contagio de forma inmediata y para lograrlo se coordinó de manera interinstitucional suplir de alimentos a la comunidad y brindarle la atención médica necesaria”, recalca el Minsa.

El traslado de los alimentos secos y productos cárnicos es realizado por la Fuerza de Tarea Conjunta y el equipo de Panamá Solidario.

Por otro lado, el día de hoy, el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) también realiza el traslado de unas 24 personas que decidieron viajar a la ciudad de Panamá para ingresar en hoteles hospitales.

Cabe mencionar que a la fecha en Comarca Guna Yala mantiene un acumulado de 2281 casos, recuperados 2099, activos 122, hospitalizados 3, fallecidos 72.

El Minsa agrega que de acuerdo con un censo que realizó la dirección Regional de la Comarca Guna Yala, la comunidad de Agligandi tiene una población de 1,280 personas, y cuenta con 400 viviendas.

En esta nota: