ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -

Tribunal Electoral comparte los resultados de votos válidos, nulos y en blanco

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Alfredo Juncá, mencionó que el 78% de los inscritos en el Padrón Electoral ejercieron su derecho al sufragio.

Por Yulilka Godoy

Durante el acto de proclamación de José Raúl Mulino como presidente electo de la República de Panamá, el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Alfredo Juncá, compartió el porcentaje de participación en las elecciones generales llevadas a cabo el domingo 5 de mayo de 2024.

Juncá mencionó que el 78% de los inscritos en el Padrón Electoral ejercieron su derecho al sufragio.

Posteriormente, el secretario de la Junta Nacional de Escrutinio, Juan Carlos Karamañites López, procedió a la lectura de los resultados oficiales. Enfatizó que el total de votos emitidos fue de 2,332,864 (Dos millones trescientos treinta y dos mil ochocientos sesenta y cuatro); de los cuales 2,275,179 ( Dos millones doscientos setenta y cinco mil ciento setenta y nueve) fueron votos válidos; 19,103 (diecinueve mil ciento tres) votos en blanco y 38,582 (treinta y ocho mil quinientos ochenta y dos) votos nulos.

image.png

Tribunal Electoral comparte los resultados de votos válidos, nulos y en blanco

Le puede interesar: Tribunal electoral: ¿Cuándo y quién hace las proclamación de los diputados al PARLACEN?

Los votos válidos por alianza, partido y candidatos por libre postulación fueron los siguientes:

Con la lectura de los resultados, José Raúl Mulino, de la "Alianza para Salvar a Panamá" (Realizando Metas y Alianza), fue proclamado oficialmente presidente electo con 778,763 votos.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias