La ministra Consejera Eyra Ruiz mencionó en el programa Radiografía que el uso de la mascarilla como medida de prevención para contagios COVID-19, podría eliminarse en un "momento no tan lejano", dependiendo de factores específicos.
La ministra recordó que para que este tipo de decisiones se tomen se debe pasar por un mecanismo de consulta con los expertos y con el Consejo Consultivo de Epidemiología, para que después sea presentada la propuesta al presidente.
El último informe epidemiológico del Ministerio de Salud, con fecha del 13 de junio, reveló que en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) había 35 personas y que se registraron 8 defunciones.
Por otro lado, Ruiz reiteró que las vacunas son importantes para reducir los efectos en los pacientes en caso de que contraigan el virus. También se refirió a la vacunación de refuerzo contra el COVID-19 para los niños de entre 5 y 11 años.
"Nosotros hace diez días sostuvimos reunión con el Comité de Expertos en Vacunas y con el Equipo de PanavaC para proponerle al presidente el refuerzo en niños de 5 a 11 que todavía no lo tenemos aprobado, para entonces hacer el anuncio oficial por parte del Minsa", manifestó.