Panamá Nacionales -  14 de septiembre 2021 - 18:35hs

Variante Delta está en el 20% de los casos secuenciados de COVID-19 en Panamá

Hasta el momento el Instituto Gorgas lleva 2,212 casos secuenciados del virus COVID-19 en Panamá, dijo Juan Miguel Pascale

Nimay González
Por Nimay González

De acuerdo con la secuenciación realizada por el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudio de la Salud, la variante Miu de la COVID-19 se mantuvo predominando en Panamá.

El director del Instituto Gorgas, Juan Miguel Pascale, detalló que por su parte, la variante Delta ha sido detectada en el 20% de los casos secuenciados de la COVID-19, lo que significa que está aumentando paulatinamente.

https://twitter.com/TReporta/status/1437929701650075648

Por otro lado, explicó que hasta el momento el Instituto Gorgas lleva 2,212 casos secuenciados del virus COVID-19.

Añadió que hasta el mes de diciembre de 2020, la variante panameña A 2.5 era la predominante, sin embargo, para enero de 2021 se detectaron casos importados de la variante Beta, proveniente de Sudáfrica.

Posteriormente, marzo se convirtió en el mes donde más variantes se detectaron, entre las que mencionó: Gamma, Alpha, Lambda y Miu.

Agregó que en el mes de mayo se detectó la variante Delta en Panamá y en junio Miu se convirtió en la variante predominante en el país, lo cual continuó hasta el mes de agosto.

Por otro lado, el director del Instituto Gorgas informó que se procederá a publicar en las páginas web de esta entidad y del Ministerio de Salud (Minsa), toda la información referente a la circulación de las variantes del COVID-19 en Panamá en un periodo determinado de tiempo.

“Este proceso queremos hacerlo periódicamente para que la comunidad pueda saber qué (variante) es la que circula en Panamá”, puntualizó Pascale.

En esta nota: