Sobrevivientes y profesionales se unirán en charla de prevención del cáncer. Foto/Alcaldía de San Miguelito

Irma Rodríguez Reyes

Los testimonios de mujeres que vencieron el cáncer y los consejos de profesionales se mezclarán este sábado en San Miguelito, en un conversatorio que está dirigido a las mujeres de este distrito, en el marco del mes de la prevención de esta enfermedad.

En el evento que se realizará a partir de la 1:00 p.m hasta las 4:00 p.m. en el centro comercial Los Andes Mall, estarán presentes Ariana Lyma-Young de Policani, cuyo testimonio de vida pretende enviar una reflexión sobre cómo cambia la vida del paciente y sus familiares al diagnosticarse la enfermedad.

Publicidad

También se presentarán las profesionales Sara Saldarriaga Alvarado, especialista en nutrición quien brindará consejos sobre estilo de vida saludable y la enfermera obstetra Mariela Lombardo que compartirá mensajes de prevención.

El conversatorio contará con la participación de la bloguera Pinky Zubieta, dueña de la página "Entre Libras" quien tocará el importante tema de la autoestima en las mujeres.

Publicidad

La actividad es impulsada por la Alcaldía de San Miguelito, en colaboración con la Asociación de Pacientes de quimioterapia (Asonapaq) que durante todo el año mantienen una campaña de prevención y apoyo a los pacientes oncológicos.

Publicidad

Publicidad