Panamá Noticias - 

TE publica lista de 22 agencias publicitarias registradas para campaña electoral

El Tribunal Electoral (TE) publicó este martes el listado oficial de las empresas publicitarias que están registradas para brindar sus sevicios durante la campaña electoral.

Las agencias registradas son las siguientes:

CM América, S.A. Visual Inc. Zaga Publicidad, S.A. La Unión Publicitaria, S.A. Top of Mind, Inc. Culto Publicidad, S.A. Tomorrow Digital Project, S.A. Punto Aparte Publicidad, S.A. BB&M, S.A. Tr3e, S.A. Ferpa Productions, S.A. Diseño Gráfico y Publicidad, S.A. Producciones Rila, S.A. Q, S.A. Azul Publicidad, S.A. CPSH, S.A. Publicuatro, S.A. AA Publicidad, S.A. Merecumbe, Corp. Insight Publicidad, S.A. Distribuidores Publicitarios La Rayuela, S.A. Venqis, S.A. Esta lista se hace pública, con base en el artículo 3 del Decreto 29 de 24 de mayo de 2018 que reglamenta el artículo 229 del Código Electoral, que tiene relación con el registro de las agencias para la próxima campaña electoral. Este Decreto establece que los servicios brindados por estas agencias que no estén registradas en la Dirección de Fiscalización del Financiamiento Público, no serán reconocidas para ser pagados con cargo al financiamiento público preelectoral.

El TE ha manifestado a los empresarios que con la reciente reforma electoral, el pago a las agencias publicitarias se hará directamente por parte de la institución. Estas empresas, por su parte, tuvieron plazo hasta el 21 de julio para notificar los servicios que brindarán a los candidatos a acargo de elección popular.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes