NFL Otros deportes - 

Falcons estaban preocupados por abuso sustancias controladas

Una serie de correos electrónicos que comenzó en 2010 con el preparador físico del equipo y llegó hasta el dueño Arthur Blank revela que el equipo estaba preocupado por el uso "excesivo" de medicamentos para el dolor.

Uno de los temas mencionados en la cadena de correos es la preocupación por una evaluación de una agencia externa que halló que el equipo gastó 81.000 dólares en medicamentos para jugadores en 2009, casi tres veces el promedio de la liga.

Casi todas las personas copiadas en los correos —entre ellos Blank, el presidente del equipo Rich McKay, el gerente general Thomas Dimitroff y el entonces preparador físico Marty Lauzon— siguen con el equipo, que juega el domingo contra Nueva Inglaterra en el Super Bowl.

"Eso es algo que está en juicio ahora mismo. No vamos a hablar sobre eso", dijo Dimitroff el lunes cuando le preguntaron sobre los correos. "Lo discutiremos en el momento apropiado".

Los emails fueron incluidos el jueves entre los documentos de una demanda colectiva presentada por más de 1.800 exjugadores de la NFL, que argumentan que los médicos y preparadores físicos de los equipos los exhortaron a abusar de medicamentos para el dolor y a seguir jugando sin preocuparse por las consecuencias de salud a largo plazo.

El caso es litigado en un tribunal en California. Las mismas acusaciones fueron parte de una demanda presentada en 2014, y que actualmente está bajo apelación.

FUENTE: AP