PANAMÁ Política - 

PP solicita a Edwin Cárdenas no asumir el cargo de subsecretario del colectivo

Luego de que se conociera este miércoles sobre la renuncia del director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Edwin Cárdenas, la cual fue aceptada por el presidente Juan Carlos Varela; el Partido Popular emitió un comunicado donde le solicita éste que no asuma el cargo de sub-secretario general de este colectivo, cuyo cargo le fue otorgado el pasado domingo en Congreso Nacional.

Esta decisión fue tomada a raíz de los actos de nepotismo en los que incurrió el exfuncionario, al nombrar a familiares y amigos cercanos en la institución en la que fue designado.

En el comunicado se señala que esta petición de dejar el cargo dentro del partido, sería “hasta tanto concluyan las investigaciones y queden aclarados los temas”.

Asimismo, se tomarán acciones para que dentro del colectivo exista el respecto al Código de Ética, citarán en los próximos días a todos los miembros del PP que ejercen un cargo público a un seminario sobre deberes éticos, el cual solicitarán que sea dirigido por la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ANTAI).

También solicitarán al Tribunal Nacional Ético Electoral del PP, iniciar una investigación para verificar posibles violaciones al Estatuto.

 Embed      

FUENTE: Marilyn Cejas de Miranda