En este reto Quickfire, el chef Felipe Chong, elaboró un mousse de aguacate y cúrcuma.
INGREDIENTES:
Mousse de aguacate
3 aguacates maduros (reservar la piel del aguacate)
250 ml de crema de leche
250 ml de leche evaporada Ideal
1 taza de azúcar blanca
1 tz de vainilla
2 yemas de huevo
1 cdta de cúrcuma en polvo
Wantones artesanales de socoa:
1 huevo entero
2 cda de agua
3 cda de cocoa en polvo
5 cda de azúcar blanca
1.5 taza de harina
Reducción de soya, miel de caña y jengibre
1 taza de miel de caña
2 cdas de salsa de soya
1 cda de jengibre fresco en trozos grandes
Procedimiento:
En una olla, calentar la leche junto con el azúcar y la vainilla. Aparte en un bol, procesar el aguacate hasta obtener un puré. Agregarle la crema de leche, las yemas y la cúrcuma. Agregar poco a poco la preparación de leche y azúcar y batir hasta incorporar todos los ingredientes. Colocar en el congelador para enfriarlo. Utilizar un sifón para servirlo.
En un bol colocar los ingredientes secos y mezclar. Empezar a mezclar de a poco lo seco con el huevo, hasta obtener una masa tierna. Agregar más harina de ser necesario y dejar reposar en la nevera por 10 minutos.
Con un rodillo, trabajar la masa hasta obtener láminas delgadas, cortarlas en la forma de su preferencia y freírlos en aceite a 180°C por 3 min. Dejarlos secar en papel absorbente y espolvorear con azúcar en polvo.
En una sartén colocar todos los ingredientes y reducirlos a fuego medio hasta obtener una consistencia espesa. Luego colar la reducción.
Emplatado
Colocar la preparación del mousse de aguacate en un sifón y servirlo dentro de la cáscara del aguacate. Aparte colocar los wantones y salsear la reducción de soya y miel de caña por encima. Decorar con flores comestibles.