PROGRAMA 2 Recetas -  13 de septiembre 2016 - 01:00hs

Mousse de aguacate y cúrcuma - Felipe Chong

En este reto Quickfire, el chef Felipe Chong, elaboró un mousse de aguacate y cúrcuma.

INGREDIENTES:

Mousse de aguacate


3 aguacates maduros (reservar la piel del aguacate)


250 ml de crema de leche


250 ml de leche evaporada Ideal


1 taza de azúcar blanca


1 tz de vainilla


2 yemas de huevo


1 cdta de cúrcuma en polvo

Wantones artesanales de socoa:

1 huevo entero

2 cda de agua

3 cda de cocoa en polvo

5 cda de azúcar blanca

1.5 taza de harina

Reducción de soya, miel de caña y jengibre

1 taza de miel de caña

2 cdas de salsa de soya

1 cda de jengibre fresco en trozos grandes

Procedimiento:

En una olla, calentar la leche junto con el azúcar y la vainilla. Aparte en un bol, procesar el aguacate hasta obtener un puré. Agregarle la crema de leche, las yemas y la cúrcuma. Agregar poco a poco la preparación de leche y azúcar y batir hasta incorporar todos los ingredientes. Colocar en el congelador para enfriarlo. Utilizar un sifón para servirlo.

En un bol colocar los ingredientes secos y mezclar. Empezar a mezclar de a poco lo seco con el huevo, hasta obtener una masa tierna. Agregar más harina de ser necesario y dejar reposar en la nevera por 10 minutos.

Con un rodillo, trabajar la masa hasta obtener láminas delgadas, cortarlas en la forma de su preferencia y freírlos en aceite a 180°C por 3 min. Dejarlos secar en papel absorbente y espolvorear con azúcar en polvo.

En una sartén colocar todos los ingredientes y reducirlos a fuego medio hasta obtener una consistencia espesa. Luego colar la reducción.

Emplatado

Colocar la preparación del mousse de aguacate en un sifón y servirlo dentro de la cáscara del aguacate. Aparte colocar los wantones y salsear la reducción de soya y miel de caña por encima. Decorar con flores comestibles.