Una reducción es una salsa ideal para aderezar tanto platos dulces como salados. Durante la competencia Marsha decidió crear una receta de reducción de leche evaporada con textura de papaya. A continuación la receta:
INGREDIENTES: Reducción:
Leche evaporada
Miel
Vainilla
Papaya
Santana
CRUMBLE
Harina
Mantequilla
Pepitas de marañón
Azúcar
Especies (canela old spice y mantequilla)
PASOS:
Se coloca la leche evaporada junto con la miel y la vainilla en una olla y se deja a fuego lento hasta que se reduzca a la mitad del volumen.
Después, la papaya se corta en trozos finos y se colocan en la mezcla (reducción). A la reducción se le coloca media cucharadita de la santana y allí se saca la parte cremosa de la papaya con leche evaporada.
Todos estos componentes se mezclan y se colocan en el horno a 375°, verificando cada 10 minutos hasta conseguir la consistencia deseada. Las fresas y el chocolate blanco, se ponen a baño de maría, a ese chocolate se le coloca crema y algo de mantequilla para darle textura, dejarlo derretir para lograr ese tipo “ganash”. Una vez que se derrite, agregarle una mezcla de papaya y canela hasta lograr un sabor interesante de papaya junto con la fresa. Una vez que se tiene el chocolate listo, se mezcla la fresa dentro del chocolate y se pone a enfriar para lograr que se adhiera.