PANAMÁ Red Bull Neymar Jrs Five -  30 de noviembre 2021 - 12:03hs

Red Bull Neymar Jrs Five: Qatar, sede del mejor torneo amateur de fútbol sala

Qatar es el lugar donde se llevará acabo el mundial de fútbol de la FIFA 2022; pero también acogerá el Red Bull Neymar Jrs Five en enero 2022.

Qatar, país petrolero de 3 millones de habitantes se ha hecho conocido a nivel mundial por sus ostentosos edificios y el estilo de vida de los millonarios que se pueden ver en internet y redes sociales. Vamos a contarte 5 atractivos del destino de la Final Internacional de Red Bull Neymar Jrs Five.

  • Actuales campeones de la Copa Asiática en la que vencieron a Japón 3-1 en la última edición del 2019
  • Han sido sede de esta copa en el 1988 y en el 2011. El fútbol no es nuevo en el país como muchos creen. Además también se ha disputado en suelo Qatarí los juegos Asiáticos de 2006, equivalentes a los panamericanos en la región.
  • Un problema para la realización de los eventos deportivos en el país son las altas temperaturas. Entre los meses de Abril y Octubre sobrepasan los 40° C durante la mayor parte del día.
  • Su economía viene del petróleo y del gas natural. Del segundo poseen el 14% de las reservas que hay en el mundo y es la tercera más grande.
  • Qatar tiene el PIB per cápita más alto del mundo. Este país del tamaño de la isla de Jamaica tiene a la mayor cantidad de millonarios. Aunque el PIB per cápita más alto del mundo sea algo que festejar, no va de la mano con la igualdad socio-económica del país