SALUD Salud y Bienestar - 

Agua: fuente de nuestra vitalidad

De seguro has escuchado en reiteradas ocasiones, que podemos vivir sin comer varios días pero no sin ingerir agua. El agua es el mayor elemento que existe en nuestro cuerpo, representando alrededor del 60% del peso corporal y hasta un 83% en la sangre.

Como debe ser con los:

Niños

Los niños desconocen cuándo se están deshidratados, por ello es importante que tomen el agua en pequeñas porciones durante todo el día. Es muy relevante inculcarles el hábito de beber agua sobre las sodas y jugos altamente azucarados.

Adultos

Se recomienda que se consuma más o menos 8 vasos de agua al día y si se realizan actividades físicas o la temperatura esté elevada, se debería ingerir 3 litros.

Adultos mayores

Con el pasar de los años, la cantidad de agua que tiene el cuerpo disminuye. Se les recomienda que tomen litro y medio de agua sin excederse porque pueden perder el apetito.

Beneficios del vital líquido

Ayuda a transportar nutrientes esenciales hasta las células. Limpia el organismo Mantiene la piel en buen estado Evita la fatiga. Mejora la digestión y previene el estreñimiento. Regula la temperatura del cuerpo. Evita que se generen dolores de cabeza. Mejora el sistema inmunológico. Previene calambres musculares. Ayuda a mantener las articulaciones lubricadas. Disminuye las infecciones virales como la gripe o influenza. Disminuye las infecciones urinarias. Genera saciedad. Reduce la ansiedad.

FUENTE: Luis Diaz Govea