PANAMÁ Salud y Bienestar - 

Desinflama tu cuerpo con estos super alimentos

La inflamación es algo normal en nuestro cuerpo sin embargo, cuando la inflamación es crónica empiezan las enfermedades como diabetes, hipertensión y cáncer.

Lau Chan
Por Lau Chan

¡Desinflama esa barriga! La inflamación es algo normal en nuestro cuerpo sin embargo, cuando la inflamación es crónica empiezan las enfermedades como diabetes, hipertensión y cáncer. Para poder combatirla debes mejorar tu estilo de vida, vivimos más estresados, comemos mal que lesionan nuestro cuerpo y por ende nos enferman.

¿Cómo desinflamar nuestro cuerpo?

Los alimentos que más promueven la desinflamación de nuestro cuerpo en su mayoría no son caros y están a disposición de todos. Conócelos.

La Sardina

La sardina es buenísima para desinflamar el cuerpo, y no solo es la sardina sino todo lo que contenga omega 3, también el salmón y en cualquier pescado graso.

La Curcuma

Por la curcumina que posee nos ayuda muchísimo por los antioxidantes que tiene y nos ayuda con los radicales libres, la mejor manera de obtener la curcuma es cocinando, con té y si es pastilla debe estar compuesta con la pimienta.

nueces y las almendras

Almendra, pistacho o cualquier fruto seco, menos el maní. Lo que queremos grasas buenas para contrarestar con el omega 3, se debe comer de dos a 3 puños al día como merienda.

Aceítuna o aceite de oliva

El aceite de oliva es maravilloso para nuestro cuerpo y con 5 cucharads de aceite de oliva al cocinar es buenísimo para desinflamar nuestro cuerpo.

Chocolate amargo

El cacao tiene su propia forma de grasa, manteca de cacao, esta grasa es buena para la alimentación anti-imflamatoria.

Frutas

Las frutas no son el primer nutriente a la hora de desinflamar pero ayudan.

inflamación