Panamá buscará tomar revancha ante Colombia en la final

Redacción Web

Panamá avanzó a la Final del Campeonato Panamericano U10 tras vencer este medio día a Honduras 12 carreras por 2 en partido que terminó por abultamiento de carreras en el estadio La Sabana 1 y válido para poner cerrojo a la Fase Regular del torneo.

Panamá que termina con marca de 6-1 gana su pase oficialmente a la final donde se enfrentará a Colombia que le ganó a Nicaragua y también llega con marca 6-1. El único partido que perdieron los peloteritos panameños, fue precisamente ante el equipo 'cafetero'.

Publicidad

¨Es un triunfo para todo Panamá, los niños son unos guerrero y salimos a pelear y buscar el pase a la final, hoy ese triunfo es para todo Panamá en el inicio del mes de la patria¨, dijo el manager de Panamá, Francisco González.

La final esta programada para jugarse desde las 10:00 a.m. hora local en Costa Rica, 11:00 a.m hora en el territorio panameño.

Publicidad

Panamá desató un ataque de 12 imparables, buenos para racimo de 12 anotaciones, con un error a la defensa y 11 corredores dejados en los senderos. Los hondureños por su parte anotaron 2 carreras, sonaron 4 hits, 5 errores y dejaron 5 en las almohadillas.

Panamá atacó en la parte baja de la primera entrada con una carrera, 4 en el tercero, 4 en el cuarto, 2 en el quinto y 1 en el sexto para sellar el pizarrón. Honduras logró 1 en el primero y 1 en el tercero.

La victoria fue para el derecho Reinel Reyes que abrió el partido y trabajó 4.0 entradas, con 3 hits permitidos, 2 anotaciones, boleó a 2 y ponchó a 4. También trabajaron Alejandro Vega y Yoel Richards, ambos con 1.0 entrada laborada.

Por Panamá destacaron con el bate, Lucas López de 2-1 con 2 remolques, David Murillo de 5-2 con una empujada, Jahir Díaz de 1-1 con anotada y remolcada y Reinel Reyes de 2-1. 

Publicidad

Publicidad