Tecnología Tecnología - 

Contratista acusado de intrusión en PC's de adolescentes

ORLANDO, Florida (AP). Un ex contratista que trabajó en una base militar estadounidense en Irak está acusado de ingresar ilegalmente en computadoras de chicas adolescentes en Estados Unidos y de presionar a varias de ellas para que le dieran fotografías provocativas, dijeron el martes las autoridades.

Patrick Connolly, nacido en Irlanda, fue acusado de un cargo de intrusión informática luego de su arresto el viernes en Atlanta, señalaron las autoridades.

"En este momento está enfrentando algunos cargos muy graves", dijo Steve Cole, un vocero de la oficina del fiscal federal.

Connolly tendrá el lunes su primera comparecencia en una corte de Atlanta y se espera que sea trasladado posteriormente a Orlando, donde habrá una audiencia de detención en una corte federal.

Las autoridades tienen 30 días para obtener un acta de procesamiento y se podrían incluir más cargos.

Seis de las siete adolescentes mencionadas como víctimas en el acta de acusación viven en Florida _en Space Coast, Orlando y Miami_, pero las autoridades señalaron que Connolly contactó muchachas en todo el mundo a partir del 2005.

La acusación judicial apunta que Connolly trabajó con EOD Technology Inc., un contratista del Departamento de Defensa de Estados Unidos, pero un vocero dijo que él ya no era un empleado de la compañía. William Pearse, un vicepresidente de la empresa, dijo que directivos de EOD Technology cooperaron con los investigadores.

Las autoridades dijeron que las adolescentes recibían primero mensajes instantáneos persistentes de una dirección desconocida. Connolly era conocido en internet con nombres como "Casperlovesya" y "cucumbersn", dijeron agentes.

Cuando las muchachas preguntaban quién era el remitente, recibían como respuesta "soy el intruso informático de tu computadora". Pronto seguía una solicitud de que enviaran fotografías provocativas; si se negaban el pirata cibernético las amenazaba con colocar en internet información personal de las jóvenes obtenida tras infiltrar sus computadoras.

Muchas de las adolescentes obedecieron.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: