Tecnología Tecnología - 

Innovador proyector convierte cualquier superficie en pantalla táctil

MONTREAL ( AFP )  Una empresa canadiense desarrolló un proyector interactivo que permite convertir en pantalla táctil cualquier superficie, como por ejemplo una pared de un aula, anunció este miércoles la sociedad Smart, ubicada en la ciudad de Calgary, en la provincia de Alberta (oeste).

Smart presentó su nuevo producto como una primicia mundial: el proyector LightRaise 60wi permite que dos estudiantes trabajen de manera simultánea con su dedo o con un lápiz interactivo sobre cualquier superficie, indicó la sociedad en un comunicado.

Las pizarras digitales interactivas existen desde hace 20 años, y Smart ha instalado más de dos millones en todo el mundo. Pero se trataba de pizarras colgadas de la pared que escondían un ordenador, y permitían transformar la escritura manual en digital.

El nuevo proyector interactivo ofrece los mismos servicios, pero sin la necesidad de la pizarra, porque su haz luminoso genera una zona interactiva en cualquier pared sobre la que se proyecte.

Varias compañías han desarrollado las pizarras electrónicas, pero Smart fue la primera en introducir la utilización del dedo, método que favoreció el extraordinario éxito del iPad y otras tabletas.

La longitud focal del dispositivo, es decir la distancia que lo separa de la pared, es muy corta, lo que ha permitido reducir la sombra proyectada y no interferir con quien está interactuando con la pantalla, indicó a la AFP Floriane Gouache, responsable de comunicación de Smart

Además, el proyector cuenta con un software de aprendizaje y permite el acceso a Smart Exchange, una plataforma para compartir información en línea que ofrece cerca de 60.000 contenidos pedagógicos en 28 idiomas.

El dispositivo será puesto en venta en Estados Unidos en el primer trimestre del 2013 y costará 1.999 dólares.

FUENTE: Agencia AFP