¿Dónde encontrar una cabra para el Aid al Adha, la gran festividad musulmana que se celebra este fin de semana? En Pakistán, una aplicación propone evitarse el tradicional viaje al mercado de animales y la entrega directamente en casa.
El Aid al Adha ("Celebración del sacrificio") es una de las festividades más importantes del calendario musulmán, que tiene lugar al mismo tiempo que el gran peregrinaje a La Meca en Arabia Saudita.
Muchos musulmanes sacrifican para esta ocasión a un animal, en general un cordero, para conmemorar la sumisión de Abraham a Dios, dispuesto a sacrificar a su hijo que fue sustituido in extremis por este animal. Pero también puede ser una cabra, una res o un camello.
La tradición, importante en las festividades en Pakistán, no impidió que algunos innovaran lanzando una aplicación que permite encargar su animal a través de la compañía de transporte Careem.
Bautizada como "cabras sobre ruedas" y limitada al periodo anterior al Aid en las grandes ciudades de Karachi e Islamabad, la iniciativa utiliza furgonetas pintadas especialmente para la ocasión para entregar a los animales en casa de los clientes.
FUENTE: AFP