EE. UU. Tecnología - 

Google anuncia plan de expansión de la nube en Grecia

Funcionarios de Google no dieron detalles de las inversiones planeadas por la compañía para crear la infraestructura de la nube en Grecia ni un cronograma del proyecto.

Google anunció jueves planes para expandir su infraestructura de servicios en la nube a Grecia, prometiendo crear así 20.000 empleos por medio de inversiones directas y asociaciones para el final de la década.

El anuncio sigue a planes de Microsoft, anunciados hace dos años, para invertir 1.000 millones de dólares para crear centros de datos cerca de Atenas, además de promesas de otros gigantes tecnológicos, incluyendo Cisco y Amazon, de establecer instalaciones en Grecia.

“Nosotros podemos incrementar drásticamente y acelerar la innovación y la transformación digital en Grecia”, dijo Adaire Fox-Marton, presidenta de Google Cloud International, en comentarios a reporteros en Atenas.

VER NOTA: Italia investiga almacenamiento en nube de Apple y Google

Anunció además planes para crear centros de investigaciones para sostenibilidad científica e inteligencia artificial financiados por Google en dos ciudades griegas, añadiendo que se espera que las inversiones totales añadan 2.200 millones de dólares a la economía griega para el 2030.

Funcionarios de Google no dieron detalles de las inversiones planeadas por la compañía para crear la infraestructura de la nube en Grecia ni un cronograma del proyecto.

Grecia está apostando a estimular su sector tecnológico desde que salió de programas internacionales de rescate consecutivos hace cuatro años, con esperanzas de diversificar una economía muy dependiente en el turismo y para atraer de regreso a miles de graduados universitarios que trabajaron en el exterior durante la crisis financiera.

Varias agencias gubernamentales, incluyendo el ministerio de salud y la administración de hospitales, esperan integrar el uso de los servicios de Google en la nube una vez esté disponible la nueva infraestructura, dijeron funcionarios de la compañía.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: