Estos dibujos animados muestran a un ratón que se pelea con un gato, mutilándolo con armas, en una parodia de Tom y Jerry.

Agencia AFP

MOSCÚ (AFP). Una nueva ley de protección de la infancia en Rusia que entrará en vigor el sábado obligará a una cadena de televisión a censurar dibujos animados estadounidenses, como los Simpsons, afirmó este jueves un representante de esta cadena, TV 2x2.

"Con la nueva ley, no podemos difundir más los dibujos animados The Itchy and Scratchy Show que forman parte de la serie Los Simpsons", declaró el director general de la cadena 2x2 Lev Makarov, en un comunicado.

Publicidad

Estos dibujos animados muestran a un ratón que se pelea con un gato, mutilándolo con armas, en una parodia de Tom y Jerry.

El South Park, otra serie estadounidense que narra las aventuras de cuatro niños de una escuela de primaria "tendrá que ser difundida pasadas las 23 horas" y "todos los episodios donde matan a Kenny (uno de los personajes) tendrán que desaparecer", según Markov.

Esta ley tiene como objetivo declarado proteger a los niños rusos "de las informaciones dañinas para su salud y desarrollo" por lo que prohíbe la difusión por televisión, en programas para menores, de escenas violentas, de imágenes de relaciones sexuales y de palabrotas o escenas que inciten al consumo de drogas, alcohol y tabaco.

Publicidad