Una persona herida tras explosión de cable soterrado de alta tensión en Calle 17 Santa Ana

La explosión de un cable soterrado de alta tensión se registró la mañana de este jueves en Calle 17 Santa Ana, en los predios de la policlínica Presidente Remón de la Caja de Seguro Social (CSS).

El capitán, Ángel Delgado, del Benemérito Cuerpo de Bomberos, informó que la explosión fue reportada cerca de las 9:30 a.m., resultando herida una persona, la cual fue trasladada en ambulancia al Complejo Hospitalario, donde está siendo atendida y se mantiene bajo observación.

Agregó que como medida de seguridad se procedió a evacuar a los pacientes y administrativos de la CSS, a las personas cercanas al áreas, así como a acordonar el área.

Explicó en RPC Radio que personal de los Camisas Rojas, así como de investigación se mantienen en el área y realizan las investigaciones para determinar las causas de la explosión que según informes preliminares pudo haberse producido debido a un cortocircuito ocasionado por una sobrecarga o alto voltaje en la línea eléctrica, mientras se llevaban a cabo trabajos de soterramiento de cables de alta tensión.

El Ministerio Público informó a través de su cuenta de Twitter que inició una investigación sobre este hecho; mientras que el director médico de la Policlínica Presidente Remón, Jorge Valdés, indicó que los servicios de atención en esta instalación fueron suspendidas debido a la explosión.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida