Colapsa muro de edificio en construcción en Costa del Este

El derrumbe ocurrió en el edificio Matisse, al lado de Banco Aliado de Costa del Este después de una intensa lluvia en ciudad de Panamá.

La base de un edificio en construcción colapsó la tarde de este viernes en Costa del Este, ciudad de Panamá.

Este momento fue captado por una persona que se encontraba cerca del edificio Matisse.

De inmediato, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) confirmó que un equipo se movilizó al lugar para atender esta inusual situación y el director José Donderis dio a conocer que no hay heridos o desaparecidos tras el colapso.

Minutos antes circuló un audio de Donderis en el que desmentía la caída del muro, sin embargo en la tarde se disculpó y a través de Twitter reiteró el hecho y publicó imágenes tras la inspección.

Por su parte, el alcalde José Blandón dijo que este sábado visitará el sitio del incidente, en compañía con inspectores de Obras y Construcciones del Municipio. "Se procedrá con rigor", manifestó en Twitter tras conversar con el arquitecto relacionado al proyecto.

La empresa constructora Bern emitió un comunicado en el cual indica que por las fuertes lluvias y "la presión hidráulica" uno de los paneles del muro del proyecto Center Plaza estaba fallando y se procedió a desalojar el área.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida