Proyecto de ley 61 da potestad a menores a tener relaciones sexuales dice exdirectora de Senniaf

A juicio de la exdirectora de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Idalia Martínez, el proyecto de Ley 61 le daría potestad a menores de edad a tener relaciones sexuales y obligaría a los padres de familiar a permitirlo.

Según Martínez, quien habló del tema en RPC Radio, lo preocupante no es solamente el proyecto 61, sino también las Guías del Ministerio de Educación (Meduca), que a su consideración los prepara para tener relaciones sexuales. Otro tema que aseguró es preocupante es un proyecto de Ley sobre garantías de la niñez que según ella daría derechos sexuales para que "sin injerencia de terceras personas", tengan este tipo de derechos.

VER PROYECTO DE LEY 61 AQUÍ

VER BORRADOR DE GUÍAS DEL MEDUCA AQUÍ

Para Martínez, estas posibles normas, bajan la edad de consentimiento que establece el Código Penal, sobre los adultos teniendo relaciones sexuales como menores. Aseguró que cuando fue directora de la Senniaf se opuso a este tipo de iniciativas y considera que para acabar el problemas de las menores embarazadas se debe sancionar al adulto.

Roderick Burgos, de la Fundación Visión, dijo creer que la mejor educación que se le puede dar a los menores es una "educación en principios" y fortalecer valores, por lo que tampoco está de acuerdo con las mencionadas iniciativas sobre educación sexual.

Por su parte, Pastor Hernández, miembro de la Coalición por la vida y la familia, coincidió en una educación en valores, alegando que en otros países como Estados Undos, comenzaron los problemas sobre sexualidad, “se sacó la biblia del parlamento”.
Hernández reiteró la marcha que realizará la Coalición para este miércoles a las 4:00 p.m. partiendo desde la Iglesia del Carmen hasta la Plaza 5 de Mayo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida