EEUU Actualidad - 

EEUU felicita al nuevo primer ministro de Canadá Justin Trudeau

La Casa Blanca felicitó este martes a Justin Trudeau, quien asumirá como primer ministro de Canadá tras la aplastante victoria de su partido en las elecciones legislativas.

"EEUU y por supuesto el presidente Obama felicitan al primer ministro designado Justin Trudeau por la victoria del partido Liberal en las elecciones", señaló Josh Earnest, portavoz del ejecutivo estadounidense.

Earnest agregó que Washington trabajará en acuerdo con Trudeau sobre temas cruciales como el calentamiento global.

Canadá ha "tenido un compromiso importante y sustancial de cara a las negociaciones sobre el cambio climático en París", donde tendrá lugar la gran conferencia mundial COP21 en diciembre, agregó Earnest.

La COP21 quiere limitar el aumento de la temperatura del planeta a un máximo de 2ºC mediante un recorte de las emisiones de gases en las próximas décadas.

El portavoz de la Casa Blanca señaló que espera que el nuevo gobierno canadiense vaya más lejos en ese tema respecto al actual primer ministro, el conservador Stephen Harper.

"Pensamos que es posible que Canadá pueda hacer más en este sentido", manifestó.

El partido Liberal (centro) obtuvo el lunes una arrasadora victoria durante las elecciones canadienses con lo cual Trudeau encabezará la formación de un nuevo gobierno, poniendo fin a diez años de mandatos conservadores.

Los liberales dispondrán de una mayoría absoluta en las dos cámaras del Parlamento.

La Casa Blanca también expresó que está "profundamente agradecida" con el trabajo de Harper por "construir una sólida relación entre Estados Unidos y Canadá".

FUENTE: AFP

En esta nota: