ver más
Telemetro
Fútbol Béisbol -  8 de abril de 2013 - 15:09

Brasilia promete condiciones ideales para Mundial-2014

BRASILIA, (AFP) - Con su moderno y sostenible estadio ya casi concluido, Brasilia ofrecerá condiciones ideales para acoger la Copa del Mundo-2014, garantizó este lunes el gobernador de la capital, Agnelo Queiroz.

Con un costo de 1.000 millones de reales (unos 500 millones de dólares), el estadio nacional de Brasilia Mané Garrincha será entregado el 21 de abril, fecha del 53º aniversario de la ciudad, y estará "completamente apto" para la Copa Confederaciones que se disputará entre el 15 y 30 de junio, declaró Queiroz a la prensa extranjera.

El torneo, que reúne a ocho selecciones, es considerado el gran ensayo del Mundial-2014 que recibirá Brasil.

La ciudad, una de las 12 sedes mundialistas, podrá "ofrecer condiciones ideales para la Copa del Mundo, lo podemos decir sin falta de modestia", señaló Queiroz.

Luego de su entrega, el estadio acogerá dos eventos de prueba: uno menor -que no fue especificado- el 18 de mayo, y el 25 el juego Santos-Flamengo por la apertura del campeonato brasileño, con lo que cumplirá las exigencias de la FIFA, según Queiroz.

"Después de la Copa Confederaciones tendremos un año para hacer ajustes y (obras) complementarias, para estar absolutamente preparados para la Copa" del Mundo, enfatizó.

A dos semanes de ser entregadas, las obras en el estadio de Brasilia marchan a todo vapor, con más de 5.000 trabajadores distribuidos en tres turnos, si bien en los alrededores todavía faltan varios trabajos por realizar.

El gobernador de Brasilia dijo que de cara a la Copa Confederaciones serán instaladas estructuras provisionales para ayudar a la circulación por las zonas aledañas.

Con una capacidad de 70.000 asientos, el estadio de Brasilia apuesta a ser reconocido como el primero en recibir el certificado de máxima sostenibilidad, el sello Leed Platinum, gracias a su capacidad de captar energía solar y reutilizar agua de lluvia.

Además su cubierta está diseñada para capturar contaminación y autolimpiarse, y para retener el calor, lo que evitará el uso de aire acondicionado, según el proyecto oficial.

El gramado será instalado el 18 de abril, según Claudio Monteiro, secretario especial del Distrito Federal para la Copa.

La idea es que después de los grandes eventos deportivos sea utilizado para espectáculos de todo tipo.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias