PANAMÁ Cultura - 

Programa de verano cultural del Canal de Panamá iniciará con cine

Con la exhibición del multipremiado filme de animación estadounidense mexicano "Coco" (2017), el Canal de Panamá iniciará el próximo 31 de enero a su esperado programa cultural de verano, que incluye además una variada cartelera de espectáculos, dijo hoy la administración de la vía acuática.

Ganadora en 2018 del Óscar a la Mejor Película de Animación, "Coco" será exhibida en ocho localidades del país en una gira que incluye las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas, Herrera, Los Santos, Coclé, Darién y Colón, informó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

"Coco", cinta que produjo Pixar y que lanzó Disney en 2017, cuenta la historia de un niño mexicano de 12 años -Miguel- que, por la prohibición ancestral de la música en el seno de su familia, ingresa a la Tierra de los Muertos para encontrar a su tatarabuelo: un legendario cantante.

El filme, que tomó seis años en terminarse, ganó también el Oscar a mejor canción del año con "Remember Me".

Luego de la gira de cine con "Coco", el Verano Canal llegará a las escalinatas del Edificio de la Administración de la ACP, en las orillas de la vía interoceánica, para tres días de espectáculos el 14, 15 y 16 de febrero próximo.

La cartelera de estas presentaciones será anunciada el próximo 30 de enero.

La ACP recordó que por tratarse de un evento de carácter familiar y para mayor seguridad, como todos los años, no estará permitido el consumo de bebidas alcohólicas, ni portar armas.

Desde su primera edición hace 16 años, el "Verano Canal" ha presentado musicales, teatro y conciertos con decenas de artistas panameños, como los hermanos Samy y Sandra Sandoval, Omar Alfanno, Iván Barrios y Rubén Blades, además de figuras internacionales como Juan Luis Guerra, Gilberto Santa Rosa, Olga Tañón, Jerry Rivera, Juanes y Carlos Vives, según la información oficial.

FUENTE: EFE