Tenis Deportes - 

Federer y Nadal despejan el camino de Nalbandian en París

PARIS (AFP). El camino del tenista argentino David Nalbandian hacia el título del Masters Series de París-Bercy, que ganó el año pasado, se despejó, ayer viernes, con su victoria ante el escocés Andy Murray por 7-6 (7/3) y 6-3 y los abandonos de Roger Federer y Rafael Nadal en cuartos de final.

El suizo renunció a jugar su partido del viernes contra el estadounidense James Blake por unos dolores de espalda y el español salió a la pista pero tuvo que abandonar por un problema en la pierna tras perder el primer set por 6-1 ante el ruso Nikolay Davydenko.

Las semifinales enfrentarán a David Nalbandian con Davydenko y al francés Jo-Wilfried Tsonga con Blake.

El argentino y el francés fueron los únicos que se ganaron el pase a semifinales con la raqueta en la mano.

Nalbandian derrotó al escocés Andy Murray en dos sets por 7-6 (7/3) y 6-3, y Tsonga eliminó al estadounidense Andy Roddick después de tres mangas de un intenso combate, por 5-7, 6-4, 7-6 (7/5).

"He jugado casi a la perfección. Ha sido un gran partido para los dos. Tengo suerte de haber ganado en dos sets", decía Nalbandian tras su brillante victoria ante Murray. "Hice un partido realmente bueno hoy", añadió.

Sin sus dos principales rivales, el cordobés de 26 años prosigue de forma impresionante su camino hacia la victoria en París, algo que el año pasado logró en una gran racha en la que se impuso también en Madrid, derrotando por el camino tanto a Nadal como a Federer.

Tres jugadores siguen en la carrera por el último billete para la Copa Masters de Shanghai, que reúne del 9 al 16 de noviembre a los ocho mejores tenistas de la temporada: Nalbandian, que debe ganar el torneo, Blake y Tsonga, que pueden conformarse con llegar a la final si no pierden contra Nalbandian.

El argentino, que una ronda antes barrió de la pista a su compatriota Juan Martín del Potro, podría renunciar a jugar el prestigioso torneo para estar al cien por cien en la final de la Copa Davis que Argentina juega contra España en Mar del Plata del 21 al 23 de noviembre.

Por su parte, los dos mejores tenistas del mundo no quisieron poner en peligro su participación en el Masters.

"He decidido no disputar mi partido de esta tarde contra James Blake por dolores dorsales. El tratamiento que tomé la pasada noche no ha cambiado nada. Por precaución y al no poder estar al 100%, he tomado la difícil decisión de no jugar", explicó Federer.

"Voy a hacer toda clase de pruebas en los próximos días pero normalemente estos problemas se resuelven en unos días. Mi vuelo para Shanghai está previsto para el lunes y espero no tener que retrasarlo", declaró el suizo en conferencia de prensa.

Nadal tenía previsto partir el martes pero no descartaba prolongar un poco su estancia en Europa para llegar mejor a China.

"Sentí un pinchazo agudo en la rodilla que me impedía tomar impulso. Contra un rival como Davydenko si no estás al cien por cien no puedes hacer nada, era mejor retirarse", declaró Nadal.

"No es una lesión que me limite al cien por cien, no creo que sea nada realmente grave. Voy a someterme a pruebas, pero confío en poder estar en Shangai", dijo.

FUENTE: Agencia AFP