Fútbol Deportes - 

Bubka y Coe al Salón de la Fama del atletismo

MONACO (AP) .- Sebastian Coe y Sergei Bubka sumaron sus nombres a la lista de figuras a ser incluidas en el nuevo Salón de la Fama del atletismo.

Ya habían sido seleccionados Jesse Owens, Carl Lewis, Jackie Joyner-Kersee, Abebe Bikila, Paavo Nurmi, Emil Zatopek, Al Oerter, el brasileño Adhemar da Silva, Ed Moses, Fanny Blankers-Koen, Betty Cuthbert, Wang Junxia, Irena Szewinska, Mildred Didriksen, Michael Johnson, Dan O'Brien y el cubano Alberto Juantorena.

La federación internacional de atletismo (conocida por sus siglas en inglés, IAAF) dijo que seleccionará otras cinco figuras para inmortalizar a 24 atletas en total en la ceremonia inaugural del salón el 24 de noviembre en Barcelona.

" El Salón de la Fama honrará los logros de nuestros atletas más grandes y ayudará a publicitar nuestro deporte y nuestra rica historia" , declaró el presidente de la IAAF Lamine Diack al anunciar los dos nuevos elegidos.

" En Sergei y Seb tenemos dos grandes campeones, que rompieron récords, cuya contribución al éxito de nuestro deporte no puede ser subestimada" , sostuvo.

Bubka es el único deportista que ganó una misma disciplina --salto con pértiga-- en seis campeonatos mundiales, de 1983 a 1999. El ucraniano también se llevó el oro en los Juegos de 1988 en Seúl.

Sus récords mundiales al aire libre y bajo techo siguen vigentes. Saltó 6,14 metros en julio de 1994 y 6,15 en febrero de 1993.

Coe, quien es el presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Londres, ganó la medalla de oro en los 1.500 metros y la de plata en los 800 en los Juegos de Moscú en 1980 y repitió la proeza cuatro años después en Los Angeles.

Owens, quien falleció en 1980, fue seleccionado póstumamente por las cuatro medallas de oro que conquistó en los Juegos de Berlín en 1936.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: