Otros deportes Deportes -  23 de julio 2012 - 13:15hs

Nadador Diego Castillo analiza si va o no a Londres 2012

Sorpresa la que se llevó el nadador panameño Diego Castillo al ser notificado hoy que recibió un cupo y está inscrito para participar en los 200 metros mariposa de los Juegos Olímpicos Londres 2012, sin embargo, analiza con su familia y entrenador si confirma su participación en la cita olímpica.

Castillo confirmó a Telemetro.com que en la mañana de hoy fue informado por parte de la Federación Internacional de Natación (FINA) y su padre Carlos Castillo que se encuentra en Londres como presidente de la Federación Panameña de Natación que había recibido un cupo para participar en los 200 metros mariposa. En la página oficial de la FINA aparece Castillo como uno de los atletas inscritos para esta prueba.

Agregó el nadador que ya habló con su padre y su madre que lo han aconsejado, pero que aún debe conversar con su entrenador Albino Díaz para tomar la decisión final. “ Ahora mismo la decisión que tomaría es NO asistir, pero voy a conversarlo con mi entrenador porque la respuesta la debo dar hoy mismo ”.

" Yo quisiera ir, me lo merecía porque tenía la marca B, pero las cosas hay que hacerlas bien no a medias, son Juegos Olímpicos y hay que ver la parte deportiva" .

Castillo dijo que tiene muchas dudas en asistir a Londres 2012 debido a que en lo deportivo ya había parado de entrenar para los Juegos Olímpicos y solo estaba practicando para mantenerse por lo que no está físicamente al 100 por ciento y ha subido de peso.

" Hay que ver que pasa, la competencia es el próximo lunes. Si decido ir estaría viajando el miércoles para llegar el jueves a Londres y al día siguiente participar en la inauguración, además está la diferencia horaria que es de 6 horas más" .

Sobre la decisión de la FINA de informar que tiene un cupo a una semana de su competencia, el nadador panameño se mostró molesto y dijo " La FINA tengo entendido sabía lo de mi cupo desde la semana pasada y me informan hoy. Es una irresponsabilidad de su parte, te agarran como títere" .

El pasado 5 de julio se confirmó que el nadador Edgar Crespo sería el único panameño en esta disciplina en asistir a los Juegos Olímpicos.