El vicepresidente del Comité Olímpico de Panamá (COP) y jefe de misión en Londres 2012, Fernando Samaniego conversó sobre la situación actual de la delegación panameña en los Juegos Olímpicos y aclaró la situación sobre la acreditación del delegado del atletismo.
En entrevista telefónica con Telemetro Reporta Matutino , Samaniego dijo " Aquí en la Villa Olímpica donde estamos hospedados los atletas han sido atendidos muy bien por el Comité Organizador, se han esmerado en que los juegos de Londres iban a ser para los atletas, tienen las comodidades, van a sus entrenamientos muy bien, el ánimo es muy bueno y ojalá todo siga bien" .
Sobre la denuncia del presidente de la Federación Panameña de Atletismo Ricarso Sasso en el sentido que el delegado de esta disciplina Raúl Moreno no tenía su acreditación, el Jefe de Misión comentó “ En este caso tengo que hacer una aclaración porque las cosas no se han dicho como son. Primero, para la delegación de ocho atletas solo nos corresponden nueve (9) oficiales y de esos nueve tenemos seis entrenadores ”
" Yo (Samaniego) le hice saber a Pandeportes que el señor Moreno no podía venir porque no había forma de poder acreditarlo y que en la medida que fueran terminando su participación los atletas podíamos desactivar esas acreditaciones para volver a activarla a otra persona" .
" No tenía conocimiento que el señor Moreno estaba en Londres, cuando me enteré de que el delegado del atletismo había llegado lo instalé en el hotel Marriot y no ha quedado en la calle. El 31 de julio puedo desactivar una acreditación del entrenador Jose Feliciano Lara del boxeo, ya hablé con él porque tengo que activar la del delegado" .También el delegado del boxeo el señor Carlos Rodríguez tuvo que ser hospedado en un hotel.
Samaniego continuó diciendo que estas cosas de las acreditaciones se manejan así, han expresado algunas cosas como si hubiera mala voluntad, el ambiente acá es de camaradería para que los dirigentes vengan a formar precisamente dificultades.
El dirigente del COP manifestó que como parte de la delegación panameño en Londres se encuentran seis entrenadores, el médico, el delegado de la natación Carlos Castillo y la chaperona Rosa Santamaría y mi persona como Jefe de Misión pero esta acreditación no cuenta en esa lista de los nueve (9). Igualmente está el presidente del COP, Miguel Sanchíz, el secretario Franz Wever y el delegado de prensa Rolando Villalaz que reciben su acreditación aparte.
Fernando Samaniego igualmente se refirió a la acreditación del entrenador de natación Albino Díaz señalando " Me hubiera encantado que estuviera acá en Londres, es el entrenador de Diego Castillo, a hecho mucho por la natación, pero decirle que viniera era engañarlo porque no lo iba a poder acreditar. Él lo entendió, igual el presidente de la federación de natación y es el mismo caso del señor Moreno" .
Por último, el jefe de misión comentó que el COP no iba a permitir quitar a un entrenador para que estuvieran los delegados. " Sé que es importante que el delegado esté presente en los congresillos, pero que es primero, el entrenador o el delegado" .




