ver más
Telemetro
PANAMÁ Deportes -

Eurocopa 2024: ¿Por qué Hungría tiene dos escudos en su camiseta?

Durante el partido Hungría vs Suiza que se llevó a cabo hoy sábado 15 de junio en la Eurocopa 2024, ha llamado la atención de los dos escudos que mantienen.

Por Lau Chan

Durante el partido Hungría vs Suiza que se llevó a cabo hoy sábado 15 de junio en la Eurocopa 2024, ha llamado la atención de por qué la camiseta de Hungría tiene un escudo en cada lado.

La selección liderada por Dominik Szoboszlai, que por cierto es el capitán más joven de un campeonato europeo teniendo solo 23 años, mantiene una de las curiosidades del torneo, y es que cuando se presentaron las camisetas de todas las selecciones, sorprendió que la camiseta de Hungría tiene dos escudos en el pecho. Es la única selección del torneo cuya equipación parte con esta condición, y tiene una larga historia que lo explica.

¿Qué significa cada escudo de Hungría en su camiseta?

El escudo que llevan los jugadores en la parte izquierda de su pecho es el del país, y se le suele llamar "pequeño blasón de Hungría". El de la derecha es el escudo de la Federación Húngara de Fútbol, es decir, el del equipo nacional.

¿Por qué eligieron poner los dos escudos?

Sencillamente porque están muy orgullosos de su escudo. De hecho, el de la federación es prácticamente idéntico al del país, solo que con forma de balón. Los húngaros quieren demostrar el orgullo que supone para ellos representar a su país llevando los dos escudos.

¿Qué significa el escudo de Hungría?

La parte izquierda hace referencia a las tribus que conquistaron la cuenca de los Cárpatos, y la cruz de la derecha es la que le entregó el papa Silvestre II a San Esteban I, rey húngaro en el año 1000. El escudo lo completan la Santa Corona Húngara, y la silueta de los montes Fátra, el Mátra y el Tátra.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias