MAREA ROJA Deportes - 

La selección de Panamá sub-20 jugará la Dallas Cup

Panamá Sub-20 de Ángel Sánchez viajará la próxima semana a Dallas para disputar el prestigioso torneo Dallas Cup.

Es oficial, la selección de Panamá Sub-20 masculina de Panamá participará en la Dallas Cup. El equipo liderado por el estratega venezolano, Ángel Sánchez, estará viajando el viernes 8 de abril a la ciudad de Dallas, en los Estados Unidos, para jugar el torneo internacional.

La competición tendrá la duración de una semana, y le brindará la oportunidad a Panamá Sub-20 de medirse ante grandes equipos de distintas partes del mundo.

La selección panameña quedó ubicada en el grupo A, junto a Tigres UANL de México y el FC Dallas.

Con miras de llegar lo mejor preparados posibles a la gran cita, el equipo arrancará un nuevo microciclo el próximo lunes 4 de abril. Un total de 25 jugadores fueron convocados por el técnico Ángel Sánchez para los entrenamientos que serán de lunes a miércoles, de 8:00 a.m. – 10:00 a.m. en el Estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia.

El día miércoles, en horas de la tarde, se definirá la lista de los 22 jugadores del equipo de Ángel Sánchez, que entrenará jueves y que finalmente viajará a Dallas para el torneo.

FORMATO DE COMPETENCIA

El formato de la Dallas Cup es el siguiente:

La categoría Sub-19, que es en la cual participará Panamá, cuenta con dos divisiones: «U19 Super Group» y «U19 Boys».

En la «Super Group», que es la primera división, está ubicada Panamá. La misma, se encuentra dividida en dos grupos de tres equipos cada uno.

En la llave A, está el equipo local, el FC Dallas, el Tigres UANL de México y Panamá Sub-20.

En la llave B, está el HB Koge de Dinamarca, el CF Monterrey de México, y por último, la Selección Salvadoreña de Fútbol.

Cada equipo tendrá que jugar los partidos ante los de su grupo, y uno más frente a un equipo del grupo opuesto.

Los dos mejores de cada grupo clasificarán a la estancia de semifinales. Estos partidos tendrán lugar el día viernes 15 de abril. Por su parte, la gran final será el domingo 17 de abril, en el Toyota Stadium, sede del equipo de la MLS, el FC Dallas.

GRUPO A

FC Dallas

Tigres UANL

Selección Sub-20 masculina de Panamá

GRUPO B

HB Koge

CF Monterrey

Selección Salvadoreña de Fútbol

CALENDARIO

Panamá sub-20 de Ángel Sánchez debutará el día domingo 10 de abril a la 1:30 p.m. ante el HB Koge, en el Moneygram Soccer Park, lugar donde se llevarán a cabo todos los encuentros de la primera fase.

El segundo choque para la selección será inmediatamente al día siguiente. El lunes 11 de abril, el equipo se medirá a Tigres UANL a las 4:00 p.m.

Y para cerrar esta fase de grupos, se jugará ante el FC Dallas, el miércoles 13, también a las 4:00 p.m.