FÚTBOL Deportes -  7 de septiembre 2021 - 16:33hs

LaLiga pospone par de partidos por eliminatorias

LaLiga informó que se pospondrán partidos del fin de semana por las eliminatorias mundialistas camino a Qatar 2022.

La máxima autoridad deportiva de España aceptó el martes la solicitud de LaLiga de posponer un par de partidos de fin de semana en los que participen equipos con jugadores en servicio internacional con naciones sudamericanas.

Los partidos entre Barcelona y Sevilla y Villarreal y Alavés, inicialmente previstos para el sábado, se disputarán en fechas posteriores. Aún no se han reprogramado.

La federación española de fútbol había denegado la solicitud de la liga, pero el consejo deportivo español falló a favor de la apelación de la liga para posponer los partidos.

La liga había intentado impedir que los jugadores acudieran al triple partido de las eliminatorias mundialistas sudamericanas porque los jugadores volverían demasiado cerca de la reanudación de los partidos en España. Pero el Tribunal de Arbitraje Deportivo falló en contra de la queja de la liga y se permitió a los jugadores unirse a sus equipos nacionales.

La FIFA amplió la ventana internacional para permitir que los equipos sudamericanos jueguen un tercer partido de clasificación para la Copa del Mundo menos de dos días antes de la reanudación de las ligas nacionales en Europa.

LaLiga ya había reprogramado algunos partidos de sábado a domingo para dar más tiempo al descanso a los jugadores, incluido el partido en casa del Real Madrid ante el Celta de Vigo, que marcará el regreso del Madrid al Estadio Santiago Bernabéu.

El Madrid jugaba en su centro de entrenamiento mientras el Bernabéu se renovaba durante la pandemia de coronavirus. El Bernabéu permanecerá en remodelación pero se reabrirá con un número limitado de aficionados permitidos en la grada.

Los partidos entre Sevilla y Barcelona y Villarreal y Alavés no se pudieron trasladar al domingo porque Barcelona y Villarreal inician sus campañas en la Champions el martes. El Barcelona recibe al Bayern de Múnich en el Grupo E, mientras que el Villarreal recibe al Atalanta en el Grupo F.

La liga española ofreció a los clubes vuelos chárter para los jugadores afectados para que pudieran regresar a España lo antes posible después de jugar para sus países.

La federación española, que a menudo está en desacuerdo con la liga, denegó la solicitud de posponer los partidos porque no consideró la ausencia de algunos jugadores como una razón suficientemente buena para cambiar el horario.

FUENTE: AFP

En esta nota: