FÚTBOL Deportes -  20 de abril 2021 - 10:55hs

Superliga: Tribunal de Madrid prohíbe a UEFA y FIFA actuar en contra

La Superliga judicialmente en Madrid tiene un aval para no tener problemas con la FIFA y UEFA tras los últimos anuncios.

Un tribunal madrileño adoptó este martes medidas cautelares por las que prohíbe a la FIFA y la UEFA adoptar "cualquier medida o acción" contra la preparación de la Superliga de fútbol, según el auto judicial al que tuvo acceso AFP.

La medida cautelar del Juzgado de lo Mercantil nº 17 de Madrid obliga también a las ligas nacionales y las federaciones, y prohíbe toda iniciativa encaminada a excluir de otros campeonatos a los clubes y jugadores que participen en los preparativos de la Superliga europea de fútbol.

En el Reino Unido, hoy se anunció que "No se descarta ninguna medida y el gobierno explora todas las posibilidades, incluyendo la opción legislativa, para asegurarse de que esta propuesta sea abandonada", explicaron los servicios de prensa del primer ministro Boris Johnson.

Por su parte, Gianni Infantino de la FIFA, también mostró su posición más temprano.

No existe "ni la menor duda" de que la FIFA "desaprueba con firmeza" el proyecto de Superliga europea anunciado el lunes por doce clubes europeos, que en su opinión "deberán afrontar las consecuencias" de su ruptura, afirmó el martes el presidente de la Federación Internacional de Fútbol, Gianni Infantino.

Florentino Pérez, presidente de la Superliga, rompió el silencio el lunes en El Chiringuito.

Florentino Pérez negó las críticas de aquellos que asegura que el proyecto tiene como objetivo favorecer a los más poderosos: "No es algo de los ricos. Hacemos esto para salvar el fútbol, que está en un momento crítico".

El lunes, un grupo formado por seis clubes ingleses (Manchester City, Manchester United, Chelsea, Tottenham, Liverpool y Arsenal), tres españoles (Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid) y otros tantos italianos (AC Milan, Juventus e Inter) anunció la creación de una Superliga de 20 equipos que comenzará "tan pronto como sea posible", sin precisar fechas y con un modelo de competición comparable al de los campeonatos profesionales norteamericanos de básquet (NBA) y fútbol americano (NFL) que generaría unos 3.500 millones de euros (unos 4.200 millones de dólares).

En esta nota: