Nueva York Economía - 

Lexmark eliminará 1,700 empleos, abandona impresoras de inyección

Nueva York (EFE). La compañía estadounidense Lexmark International anunció un plan de reestructuración que contempla su salida del negocio de la fabricación de impresoras de inyección de tinta y que implicará la eliminación aproximadamente de 1.700 puestos de trabajo en todo el mundo.

Esa reestructuración se traducirá en la eliminación concretamente de 1.100 empleos en las plantas de manufactura de Lexmark, la cual manifestó en un comunicado que planea cerrar una fábrica en Filipinas a finales de 2015 y que pondrá en venta su negocio de tecnología por inyección de tinta.

Los 1.700 empleos que se eliminarán en total suponen una reducción de alrededor del 13 % de su plantilla mundial y responde a los esfuerzos de la firma por luchar contra la reducción de ingresos que ha acusado en los últimos tiempos en sus negocios de impresión por inyección de tinta.

La fabricante de impresoras, con sede en Kentucky, informó que, gracias a esos planes, conseguirá unos ahorros de 85 millones de dólares en 2013, una cifra que aumentará hasta los 95 millones anuales a partir de 2015.

"El anuncio de hoy representa una decisión difícil, pero que es necesaria tomar para impulsar una mejora en los beneficios y ahorros importantes", dijo en un comunicado el presidente y consejero delegado de Lexmark, Paul Rooke.

Para Rooke, las inversiones que debe realizar la firma deben centrarse "en soluciones software y de imagen" con el objetivo de "impulsar el crecimiento" en el resto de negocios que la compañía opera más allá de la impresión por inyección de tinta.

Tras el anuncio, las acciones de Lexmark se disparaban el 12,73 %, hasta los 21,43 dólares cada una, alrededor de dos horas después de la apertura de la sesión en la Bolsa de Nueva York, donde acumulan un retroceso del 35,2 % en lo que va de año y del 29,41 % en los últimos doce meses.

En esta nota: