Estados Unidos Economía - 

Obama dice que economía de EE.UU. mejora y pide ayuda para hipotecados

Washington ( EFE ) El presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó hoy que la situación económica de su país sigue mejorando pero añadió que queda mucho por hacer y pidió que el Congreso ayude a quienes tienen dificultades para pagar sus hipotecas.

En su alocución sabatina, Obama señaló que "durante los últimos cuatro años y medio hemos bregado para salir de una crisis económica y una recesión que costaron a millones de estadounidenses sus empleos, sus casas y el sentido de seguridad por el cual habían trabajado duro".

"Gracias a la entereza y la determinación de los estadounidenses nuestras empresas han creado ahora casi siete millones de empleos en los últimos treinta y ocho meses", añadió.

Según el mandatario, en los próximos meses y por primera vez en dieciséis años, EEUU obtendrá de su propio territorio más petróleo que el importado de otros países, al tiempo que el déficit fiscal, que ha crecido durante años, "ahora se achica al ritmo más rápido en décadas".

El gobierno de Obama anunció esta semana un programa que permitirá a las familias que pagan sus hipotecas puntualmente pero encuentran grandes dificultades para hacerlo modificar los términos de las mismas y conservar sus casas.

"Pero para que el mercado de la vivienda y nuestra economía sigan creciendo el Congreso debe hacer su parte. Tenemos que sustentar este progreso hasta que las familias de clase media empiecen a recuperar el sentido de seguridad", subrayó.

"Hay muchas razones para sentirnos optimistas acerca del rumbo de nuestro país", dijo Obama. "Tenemos que crear más empleos bien pagados, tenemos que educar más niños, tenemos que abrir más puertas de oportunidad para quienes estén resueltos a trabajar duro", concluyó.

En esta nota: