Burdeos Economía - 

Más de 7.000 hectáreas de viñedos dañadas por el granizo en Burdeos

Cerca de 7.100 hectáreas de viñedos, casi la mitad de ellas en más de un 80%, resultaron dañadas por las violentas tormentas de lluvia y granizo que se abatieron durante el fin de semana en el suroeste de Francia, informó este lunes la Federación de los Grandes Vinos de Burdeos (FGVB).

"No es comparable a las heladas del año pasado aunque es un drama para los que han sufrido este desastre. Hoy hablamos de 4 a 5% de los viñedos de Burdeos, y no de 40-50% o 80% que se vieron afectados el año pasado", declaró a la prensa Hervé Grandeau, presidente de la FGVB, tras reunirse con los responsables de las denominaciones de origen más afectadas.

Casi la mitad de los viñedos de las denominaciones Côtes de Blaye y Côtes de Bourg, en el norte de Gironda (región bordolesa), se vieron duramente afectadas por el granizo, es decir 5.500 hectáreas. El sur del Médoc, que ya había sido golpeado por el granizo el 21 de mayo, también resultó afectado en unas 1.200 hectáreas, así como la zona de Entre-deux-mers (400 há), en el este de Gironda.

El último gran azote de granizo tuvo lugar en esta región, considerada la más importante vitivinícola del mundo, en agosto de 2013 cuando quedaron dañadas 22.000 hectáreas.

En los viñedos de Cognac, donde el sábado también se abatieron violentas tormentas, "varios miles de hectáreas" sufrieron daños, indicó a la AFP el administrador del sindicato de viticultores de la apelación de Cognac, Jean-Bernard de Larquier, añadiendo que era "todavía demasiado pronto" para precisar la cifra exacta.

FUENTE: AFP

En esta nota: