Francia Entretenimiento -  7 de marzo 2012 - 11:47hs

Yves Saint Laurent confirmó que Slimane será su nuevo director

PARÍS ( AFP ) La casa de moda francesa Yves Saint Laurent confirmó el miércoles que el estilista Hedi Slimane, antiguo director artístico de las colecciones Dior Hombre, será el nuevo director creativo de la firma, que forma parte del grupo de lujo PPR.

Slimane - un apuesto moreno de ojos azules, de origen tunecino por su padre e italiano por su madre- remplazará al italiano Stefano Pilati, que presentó su última colección para Saint Laurent el lunes por la noche, durante la Semana de la Moda de París, y recibió una ovación de pie.

Nombrado "director de la creación y de la imagen", Slimane "asumirá la responsabilidad artística del conjunto de la marca y de todas las colecciones", indicó el comunicado conjunto de Yves Saint Laurent y del grupo PPR, confirmando la noticia que había sido dada a la AFP hace varios días por fuentes de la moda.

Slimane fue el encargado de las colecciones masculinas de Dior del 2000 al 2007. Diseñador reputado, se le reconoce el haber revolucionado el estilo de Dior e influenciado el conjunto de la moda masculina con sus estrechas siluetas negras.

Bastante copiado por las marcas de prêt-à-porter en todo el mundo, Slimane fue quien impuso los pantalones pitillo, que generaron un masivo furor, incluso entre las mujeres. Y los jóvenes volvieron a usar de nuevo sacos y chaquetas con estilo rock.

El diseñador jamás ha diseñado colecciones femeninas, pero goza de la admiración de la "vieja guardia" de Saint Laurent, afirma la publicación especializada Women's Wear Daily, sobre todo de Pierre Bergé o de la otrora musa del fundador, Betty Catroux.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: