Entretenimiento Entretenimiento -  11 de junio 2022 - 09:25hs

Justin Bieber: ¿Qué es el síndrome de Ramsay Hunt?

Lo que debes saber acerca del síndrome de Ramsay Hunt, causante de una parálisis facial al cantante Justin Bieber.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Ramsay Hunt, el síndrome que ha dejado con la mitad del rosto paralizado al cantante canadiense Justin Bieber, es producido por un virus que es más común de lo que pensamos.

Ya que es la consecuencia de haber adquirido a edad temprana varicela, el cual es producido por el virus varicela-zóster que estando alojado en los nervios de manera inactivo puede reactivarse con el pasar de los años inusualmente, así lo explica Robín Josué, medico familiar.

El mismo puede producir una parálisis facial periférica, acompañada de una erupción vesicular o sarpullido en el oído externo alojándose ya de manera activa en el ganglio geniculado del nervio facial (causa de la parálisis facial en Justin Bieber) También puede involucrar otros pares craneales, afirma el médico.

image.png
Imagen ilustrativa del síndrome de Ramsay Hunt el cual afectó al cantante Justin Bieber.

Imagen ilustrativa del síndrome de Ramsay Hunt el cual afectó al cantante Justin Bieber.

Síntomas

El Cantante de música pop, ha mencionado a través de su cuenta oficial de Instagram que uno de sus ojos no está pestañeando, a parte que no puede sonreír como solía limitándolo a que su expresión sea de un solo lado de su cara, explicó Bieber en la grabación.

"Tengo una parálisis completa en este lado de mi rostro. Para aquellos que están frustrados por la cancelación de mis próximos conciertos, evidentemente estoy físicamente imposibilitado de hacerlos. Como pueden ver, esto es bastante grave", sostuvo. "Tengo una parálisis completa en este lado de mi rostro. Para aquellos que están frustrados por la cancelación de mis próximos conciertos, evidentemente estoy físicamente imposibilitado de hacerlos. Como pueden ver, esto es bastante grave", sostuvo.

Tratamientos

  • Analgésicos
  • Antivirales
  • Terapias faciales

Es lo que usualmente se recomienda para estos casos, menciona el doctor Ramos, señalando a su vez que la Recuperación de una persona con este síndrome puede variar de 3 a 4 semanas.

Justin Bieber, en recuperación

El cantante de "Peaches" dijo que está haciendo ejercicios faciales y está aprovechando el tiempo para "descansar y relajarse" así retomar al 100% sus giras y hacer aquello para lo que nació. Bieber no especificó un tiempo estimado para su recuperación.

Por otro lado, el intérprete de Yummy, reveló que los médicos le dijeron que el “estrés” puede ser una causa del “rebrote” de su enfermedad. Por esta razón, Justin Bieber debe permanecer en descanso intensivo, y obviamente no puede dar conciertos.

Fanáticos que no estuvieron muy contentos con la noticia, comenzaron a descargarse en la caja de comentarios del video publicado por el compositor de Baby. Hoy día, Justin ha puesto en pausa una gira de 130 conciertos

En esta nota: