PANAMÁ Entretenimiento - 

Maribel Guardia confiesa que sufre de una grave enfermedad

La actriz Maribel Guardia, quien mantiene una figura y rostro envidiable a sus 62 años, confesó que padece fuerte enfermedad que le impide tomar agua.

Lau Chan
Por Lau Chan

La actriz Maribel Guardia, quien mantiene una figura y rostro envidiable a sus 62 años, confesó que padece fuerte enfermedad que le impide tomar agua en cantidades normales.

Así es, la mexicana de corazón y tica de nacimiento, Maribel Guardia, desde su nacimiento sufre un padecimiento con el que ha tenido que lidiar hasta la fecha.

La actriz ha explicado a los medios de comunicación qué le sucede y como ha podido sobrellevarlo. "Soy disautonoma de toda la vida", según los médicos: "la disautonomía es una enfermedad que es producida por un trastorno en la regulación del sistema nervioso autónomo, que maneja o controla una serie de respuestas en nuestro cuerpo y que nos asegura la sobrevivencia.

Maribel Guardia se dio cuenta desde muy joven ya que cuando hacía ejercicios o aeróbicos tomaba agua y se sentía muy mareada, minutos después quedaba desmayada. "Por eso no tomo agua, el agua me desnivela por completo los niveles de sodio en mi cuerpo y pierdo el conocimiento", expresó.

Para reemplazar el agua toma mucha bebida para deportistas, pero dice que el doctor le aprobó tomar agua en la noche. Esta enfermedad también le permite tomar mucha sal, "siempre tengo maní salado o cosas que contengan mucha sal, ya que así no se me baja la presión debido a mi enfermedad", explicó.