LOS ANGELES ( AP ). El gobernador de California Arnold Schwarzenegger firmó una ley anti-paparazzi que allana el camino para demandar a los medios de comunicación que publiquen fotos si éstas invaden la intimidad de las celebridades.
Un comunicado emitido el lunes indica que la ex estrella de " Terminator " firmó una serie de estatutos, incluyendo una enmienda a una ley de 10 años de antigüedad, que ahora permite multar a los paparazzi que tomen fotos o videos de manera ofensiva o ilegal.
La enmienda permitirá demandar a medios de comunicación que paguen o que primero hagan uso de material a sabiendas que fue obtenido de manera impropia.
Tabloides, revistas, programas de televisión, y páginas de Internet han pagado millones de dólares por fotos o videos de celebridades en sus momentos íntimos.
La enmienda entra en vigor en enero de 2010.
FUENTE: Agencia AP